“There are two types of companies; those who have been hacked, and those who don't yet know they have been hacked”
John Chambers Chief Executive Officer of Cisco
Los enemigos y los piratas informáticos ya tienen la experiencia y las herramientas necesarias para derribar las infraestructuras y los sistemas críticos, paralizando así regiones enteras. Pero cuando surgen noticias sobre ciberataques disruptivos y destructivos, algunos profesionales de la seguridad podrían pensar inicialmente: "El entorno de mercado / región / tecnología de nuestra compañía no era un objetivo, entonces, probablemente no estamos en riesgo".
Sin embargo, al restarle valor a lo que parecen ser campañas lejanas o permitir que el caos de las batallas diarias con los atacantes consuma su atención, los defensores fallan al no reconocer la velocidad y la escala a la que los adversarios están reuniendo y mejorando su armamento cibernético.
¿Qué pasaría si los defensores pudieran ver el futuro? Si supieran que se aproximaba un ataque, podrían detenerlo, o al menos mitigar su impacto y ayudar a garantizar que lo que necesitan para proteger a la mayoría sea seguro. El hecho es que los defensores pueden ver lo que está en el horizonte. Muchas pistas están ahí fuera, y son obvias.
Fuente. Reporte anual de seguridad Cisco 2018
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(449) 978 30 38 ext. 210, 211, 228